domingo, junio 30, 2013

DIOS SANA TU HOGAR



Cada día hay nuevas enfermedades descubiertas y estudios, que se escuchan en los medios; el estrés y la ansiedad muestran variantes y hacen estragos en niños y mayores, casos que no se habían visto u oído en el pasado, trastornos emocionales, mentales y físicos generados por nuestro estilo de vida tan acelerado y competitivo.

La paz y fuerza de nuestro hogar se ven menguados, por las largas batallas contra las enfermedades físicas o por el pobre alcance de la medicina en los desordenes emocionales… ¿Qué podemos hacer? ¡Compra un seguro de gastos médicos! Pero no cualquiera que si bien sirven, hay uno que mejora cualquier oferta: ¡el de Dios! Es un pacto antiguo que no cambia porque él  es inmutable, Porque yo Jehová no cambio (Malaquías 3:6) Es un tratado sin cláusulas en pequeño, triquiñuelas o deducibles, porque fiel es quien ha prometido, Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo (2ª Timoteo 2:13) Es el mas completo del mercado, incluye TODO padecimiento o dolor;…y yo quitaré toda enfermedad en medio de ti. (Éxodo 23:25) además añade Salvación, bendición para tu casa y vida eterna! 

¿El costo? Creer en él, confiar, tener fe en su palabra, servirle y vivir bajo sus mandamientos. 
(Deuteronomio 7:11-15) Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juro a tus padres te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra….Y quitará Jehová de ti toda enfermedad.

Mejor seguro no podrás encontrar, no solo incluye al medico de médicos, a el único que podrá sanar y traer sosiego a tu alma y corazón, sanidad completa para tu cuerpo y mente cual ningún doctor o psicólogo podrían conseguirte; también incluye al proveedor, al príncipe de paz, a la fortaleza, tu hogar será bendecido, abastecido, nada lo hará temblar pues esta fundado en roca y te garantiza no habrá enfermedad en medio de ti y tu hogar.


Hoy es el día de llevar esa póliza a tu casa, de creerla, de pedirla; Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Marcos 9:22-23) hoy es el día de empezar a pagar el pequeño precio de tener el mejor seguro medico y personal, el de un hijo de Dios.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

viernes, junio 28, 2013

EL HOMBRE NECESITA A DIOS




Cada hombre necesita a Dios, no podemos excluir a ninguno, con el solo hecho de ser creación de Él hay una necesidad interior de buscarle; cada latido del corazón es vida que nos da Dios, le necesitamos para respirar, para caminar, en nuestra casa, en el trabajo, en la calle y en cualquier circunstancia adversa le clamamos a Él.

El hombre tiene muchas necesidades físicas o materiales, pero también tiene una necesidad espiritual de adorar en gratitud a Dios. Varones tenemos que detenernos y recapitular lo bueno y maravilloso que es Dios, lo que ha hecho conmigo y con mi familia, todos los beneficios que hemos recibido de Él, debemos expresarle un agradecimiento total y adóralo. Me gozo cuando el salmista se expresaba en adoración al creador, recordando todos los beneficios y las bondades que Dios había hecho en su vida diaria; Yo se que cada día estamos necesitados de Dios, ¿pero nos hemos detenido un instante a recordar de todos los beneficios que Dios ha hecho en nosotros y en nuestras familias? Examinémonos nosotros mismos, repasemos lo que ha hecho en nosotros, Él ha suplido y proveído toda las cosas, nos ha perdonado, nos ha limpiado el corazón, nos ha sanado, ha rescatado nuestra vida de todo peligro y no nos ha dejado caer, nos ha llenado de favores y misericordias, nos ha dado nuevas fuerzas y ha dado fuerzas al que no las tiene, no solo es pedir y pedir, sino que debe existir en nosotros la necesidad de alabarle y de adorarle con todas nuestras fuerzas por todas las maravillas que Él hace a diario con nosotros. Varón cuando ores detente un momento y recuerda todos los beneficios y las misericordias que has recibido de Dios y agradécele, adórale con toda tu alma, cuerpo y espíritu. 

Término diciendo lo que el salmista decía: 

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia Salmos 103:1-4.


1 Corintios 15:57: Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

Efesios 5:20: dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

1 Tesalonicenses 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.comhttp://mana-ebenezer.blogspot.com/

Búscanos y síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/mana.ebenezer

jueves, junio 27, 2013

EL HOMBRE NECESITA A DIOS



Hubo un rey que anduvo en los caminos de Dios y buscó a Dios, el cual confirmó su reino. Pero un día, vinieron contra él multitud de guerreros, tantos, que se llenó de temor y  como hombre, no supo qué hacer; esto tal vez se pudo haber visto mal en aquel tiempo y en los nuestros, que un hombre con tal responsabilidad y liderazgo se expresara de esa manera, pero se humilló delante de su Dios y buscó Su consejo, pidió ayuno a todo el pueblo de Judá. Este hombre que era rey, que Dios había confirmado su reino y tuvo riquezas y gloria en abundancia, se enfrentó ante una situación que ni aun toda su gloria podía resolver. Siendo la cabeza de un pueblo y con la responsabilidad y liderazgo que tenía, se esperaría que tuviera las herramientas necesarias para combatir cualquier dificultad, pero vemos que él mismo expresó en 2 Crónicas 20:12 "No sabemos qué hacer". Tal vez haya hombres frustrados porque no pueden sacar adelante alguna situación familiar o economía y que se sienta incapaz o inútil para algo. Pero Josafat fue sincero delante de Dios y no le importó expresarlo delante de todo su pueblo. Este hombre fue honesto al decir entre líneas: "Señor, Dios Todopoderoso, te necesito" Y al final, vemos que ni siquiera tuvieron que esforzarse humanamente mas que para caminar y presentarse delante del enemigo y Dios hizo todo lo demás. Dios mismo fue quien derribó a los adversarios del rey Josafat, rey de Judá, y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

Como Su Palabra dice: "El corazón contrito y humillado, no despreciarás tú, oh Dios" Salmos 51:17

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

martes, junio 25, 2013

EL HOMBRE NECESITA A DIOS





Todo lo puedo en Cristo que me fortalece… Filipenses 4 :13

Necesitamos a Dios no sólo cuando nuestra vida pasa por malos momentos, también cuando estamos en nuestros días de gloria.

El apóstol Pablo hace esta declaración cuando confiesa que ha tenido días de escasez y pobreza  como también días de abundancia y tanto en unos como los otros su convicción es la misma
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...

Quiera Dios que sea también nuestra convicción porque lo necesitamos cuando la situación nos maltrata, le necesitamos para sanidad y milagro, para salvación y estabilidad económica o emocional. Incluso nos es necesario cuando la situación nos sonríe, para saber administrar sus bendiciones, compartir, multiplicar, apoyar, ayudar, planear a futuro…

En sí necesitamos de Dios siempre. Y sólo en Cristo todo lo podemos y en todo nos fortalece.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

lunes, junio 24, 2013

EL HOMBRE NECESITA A DIOS



Es nuestro deber, pero también nuestra responsabilidad el presentarnos ante Dios cada día, cada mañana. Cuan sabio y hermoso es comenzar el día, sin ver otro rostro antes que el del Señor. Si nos presentamos ante Él como dice el versículo es porque lo necesitamos, es para presentarle nuestras necesidades y peticiones en oración.

David dijo “Me presentaré delante de Ti” como diciendo: “Miraré hacia arriba y buscaré tu rostro” ¿A quién más puedo ir, si solo Tú tienes palabra de vida eterna? (Juan 6:68). Al igual que David tú y yo necesitamos a Dios, sin Él no podemos hacer nada. Tan claras y contundentes fueron las palabras de Jesús cuando dijo; “Separados de Mí, nada pueden hacer”. Pero también dijo: “Si permaneces conmigo, llevarás mucho fruto” que glorificará Mi nombre”. (Juan 15:5). Estaba diciendo que lo necesitamos en nuestra vida.
Nuestro Salvador tenía mucha razón al decir estas palabras. Te haga una pregunta; hasta hoy ¿Qué has podido hacer sin la ayuda de Dios? ¿Qué tienes que no lo hayas recibido de Su mano? La realidad es que lo que hoy eres y tienes ha sido por Dios, por Su amor y fidelidad tienes todo, y todo es por Él y no por ti.

Moisés estando en el desierto le dijo a Dios: “Si Tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí” (Éxodo 33:15). Estaba diciendo “Si tu presencia no está conmigo, no iré a ningún lado, no daré ni un solo paso, sino estoy seguro de que Tú conmigo vas”. Moisés sabía que su vida no sería la misma, ni valdría la pena si Dios no estaba con él.
La realidad es que sin Dios no somos nada, David y Moisés lo sabían y tú y yo también. Lo sabemos. Necesitamos a Dios en nuestra vida, de lo contrario todos nuestros esfuerzos y aun nuestra manera de vivir serán vanos e inútiles. 

Hoy te invito a que si no te has acercado a Dios, te decidas a hacerlo. Tu vida está vacía, sin propósitos, y sientes que algo te falta, y si te sientes así, es porque vives sin Dios. Acércate a Dios, Él lo llena todo en todo. (Efesios 4:10) te dará lo que tu corazón, y tu alma necesitan.
Necesitas  a Dios, acércate a Él.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

domingo, junio 23, 2013

EL HOMBRE NECESITA A DIOS




Hay un canto que me gusta mucho y ha ministrado a mi vida en muchas ocasiones siendo de  gran bendición;  la letra de ese canto dice:

Padre Celestial,  de nuevo soy yo, suplicándote otra vez, me prestes atención.
Padre Celestial,  abre por favor,  la puerta de bendición,  que tienes para mi.
Porque soy necesitado,  un necesitado, que no sabe vivir,  sin Tu presencia.
Un menesteroso, un menesteroso,  que desea que, Tú lo visites.

Un menesteroso es una persona que carece de lo necesario para vivir, y creo que por gracia de Dios la gran mayoría de nosotros no hemos estado en este tipo de situaciones, pues por misericordia de nuestro Dios, de alguna u otra manera Él suple nuestras necesidades básicas para vivir, y a veces mucho más.

Pero existen un sinfín de necesidades que quizás deseamos satisfacer; pues una necesidad es la sensación de una carencia unida al deseo de satisfacerla, y  todos de alguna u otra manera hemos experimentado este asunto de querer cubrir cualquier tipo de necesidad que nos aqueje, pero cuando se trata de la necesidad de Dios a veces somos como el pueblo de  Israel en los tiempos de Moisés ¡de dura cerviz!

A veces el orgullo, la soberbia o la falta de conocimiento (y no me refiero al intelectual) nos impiden pensar en que Dios es el único que puede ayudarnos en cualquiera que sea nuestra necesidad.

La Palabra de Dios dice en Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu,  porque de ellos es el reino de los cielos,  esta es la primera de las bienaventuranzas (bendiciones) que Jesús comparte a la multitud desde lo alto de un monte, y cuando ahí se refiere a la pobreza no es que sea a la escasez o falta de algo, sino más bien a la humildad y sumisión espiritual, es lo que nos hace reconocer que solos no podemos resolver nuestras necesidades y que como seres humanos requerimos a Dios para que nos ayude a solucionarlas, y que con toda convicción y firmeza podamos exclamar asegurando como el salmista Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:2
  
Puedes escuchar el canto a  través de este link:



Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.comhttp://mana-ebenezer.blogspot.com/

Búscanos y síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/mana.ebenezer


jueves, junio 20, 2013

EL HOMBRE EJEMPLAR



Para mí este texto no necesita más para entender lo que Dios desea de nosotros.
Bien sabemos que los padres siempre deben cuidar cómo hablan, cómo expresan sus sentimientos, cómo ayuda a los demás, etc. Porque siempre estarán los ojos de sus hijos muy atentos para absorber e imitar todo lo que los padres hacen.

Entonces, ¿Qué haremos nosotros que hemos sido comprados por la sangre de Cristo?, Dice la escritura que “todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”. Si ya le hemos creído en nuestro Señor y somos hijos amados, tenemos que seguir un ejemplo el cual podamos imitar. Qué mejor ejemplo que el de Dios!, Él nos enseña a amar, perdonar, a dar, a interceder, a ser humildes, a tener paz, paciencia, etc… TODO PARA BIEN! Y no sólo de nosotros sino beneficia a los que nos rodean.


Así que, seamos sensatos al elegir a quién imitar, somos privilegiados a tener un padre tan perfecto que nos ama, así que hagamos lo posible para agradar el corazón de Dios y que sepa que nosotros  seguimos Su ejemplo como buenos hijos amados.

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer

miércoles, junio 19, 2013

EL HOMBRE EJEMPLAR



La vida de Nuestro Señor Jesucristo, su amor, su humildad, su entrega, su obediencia al Padre. Nos deja claro el porqué hacer lo que él nos pide que hagamos; porque El nos ha dado ejemplo. En los días que El vivió aquí en la tierra había quienes ponían cargas sobre los hombres muy pesadas que ellos mismos no eran capaces de llevar, para ellos el servir significaba un lugar que los elevaba sobre los demás, aún sus discípulos al buscar quien sería el mayor, contemplaban un lugar de mando, pero he aquí la enseñanza para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis 

Para que el servir a los demás no nos sea gravoso o molesto podríamos ver que siendo El quien ES nos vino a servir y dejarnos su ejemplo para ser como El es.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

martes, junio 18, 2013

UN HOMBRE EJEMPLAR



Definitivamente contra Jesucristo ningún humano tiene nada que hacer al comprarse en cualquier virtud, poder o vida ejemplar.

Al considerar algunos de los grandes hombres de la Biblia que aunque fueron muy grandes, famosos, valorados, etc. también nos dejaron darnos cuenta de sus fallas y errores que generaron manchas en su historial.

1.- Moisés a pesar de toda su grandeza y su gran relación con Dios, Dios lo quiso matar, se hartó del pueblo de Israel, no le dio a Dios la honra en un momento crucial de su ministerio.

2.- Abraham, el amigo de Dios, el padre de la fe, por temor mintió para conservar a su esposa y su vida.

3.- Elías, el profeta de fuego, quién tenía la vida y la muerte en sus labios, huyó de la amenaza de una mujer.

4.- Eliseo, el profeta que recibió el doble del espíritu de Elías. Maldijo a unos muchachos porque se burlaron de él.

5.- El rey David, el varón conforme al corazón de Dios, autor de muchos salmos maravillosos, adulteró, engañó, traicionó, mató y abusó de su poder como rey.

Así podríamos seguir pero lo importante no es ver en que fallaron los grandes hombres, sino cuales eran sus virtudes y en que podemos imitarlos. Gracias a Dios en la Biblia hay varios ejemplos de hombres ejemplares, entregados sin faltas al menos registradas en las Escrituras. Un ejemplo es Daniel del cual no se menciona falta alguna, los 3 jóvenes hebreos, Juan el bautista, etc. En esta ocasión quisiera compartir la vida ejemplar de un rey del reino de Judá llamado Josías del cual se expresa lo siguiente que hasta me hace erizar la piel al leerlo: NO HUBO OTRO REY ANTES DE ÉL, QUE SE CONVIRTIESE A JEHOVÁ DE TODO SU CORAZÓN, DE TODA SU ALMA Y DE TODAS SUS FUERZAS, CONFORME A TODA LA LEY DE MOISÉS, NI DESPUÉS DE ÉL NACIÓ OTRO IGUAL. 2 Rey 23:25

Si esto no es ser un hombre ejemplar, no se que será. Pidamos a Dios que como padres, seamos ejemplo a nuestros hijos, como cristianos, el mundo vea nuestro actuar y quiera imitarnos, que como hijos, mostremos lo que nos han enseñado nuestros padres y procuremos dejar legado a nuestra generación y a las siguientes.


Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

lunes, junio 17, 2013

EL HOMBRE EJEMPLAR





El hombre ejemplar es aquel que es digno de ser imitado, o tomado como modelo a seguir. Jesucristo es el mayor ejemplo  a seguir. Pablo dijo: ‘’Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ’’ (1Cor 11:1)

En la biblia encontramos muchos hombres que dejaron un ejemplo a seguir, uno de ellos: el rey David del cual dijo Dios “Les levanto por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: he hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón”. (Hechos 13:22)
David fue soldado valiente, luchador en el campo de batalla, líder y audaz, jamás se dejo intimidar, supo superar las dificultades y tuvo la suficiente humildad y sabiduría para reconocer sus errores.

¿Cómo puedo ser yo un hombre ejemplar?

Presentándote tu en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros (Tito 2:7-8)

Dicen: tus hechos no me dejan oír tus palabras. Seamos ejemplo en la casa, el trabajo, en la colonia, en la Iglesia, y en todo lugar donde andemos.

Ninguno tenga en poco su juventud sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor,  espíritu, fe y pureza (1 Timoteo 4:14)

-- 
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

domingo, junio 16, 2013

EL HOMBRE EJEMPLAR



Un hombre ejemplar es alguien que puedes tomar como modelo, y aunque el hombre ideal y perfecto es Jesús, hoy quiero destacar a David. Fue un hombre justo, virtuoso, gallardo, pero no perfecto, no intachable; como comúnmente se dice, tenia cola que le pisen, como todos nosotros. ¿Qué lo distingue entonces? Que a pesar de su imperfección Dios le dio el titulo del Hombre conforme a Su corazón.  ¡A mi me encantaría logar un titulo así! Entonces me pregunto ¿Cómo lo hizo? El secreto está en los Salmos:
(27:8) Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová.
(57:7) Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos. 

David era un rey, tenía obligaciones como un monarca con su pueblo, tareas que cumplir y guerras que pelear, tenía esposas e hijos, así como abundancia de riquezas, pudo haber puesto su corazón en tierras que conquistar, en tesoros que conseguir, pero no lo hizo así, la porción de su corazón era Jehová, una vez cometió el error de posicionar sus ojos en lo que no debía y su corazón como el de cualquier humano confabuló pecado y lo hizo, llevo a cabo sus maquinaciones, esto no demuestra lo malo que era David, o que Dios no estaba en su corazón, sino manifiesta la realidad del ser humano, somos débiles y confundibles, con el enemigo de nuestras almas zarandeándonos, no es de otro mundo caer, la lección aquí es Arrepentirse! Levantarse! Consagrarse mas! y seguir adelante!

David después de haber pecado, recapacitó, le estiraron las orejas y se vio en pecado, su realidad de haber ofendido a Dios le pegó fuerte:
Salmos (51:4) Contra ti, contra ti sólo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos
(8) Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que haz abatido.
(11) No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu
(12) Vuélveme el gozo de tu salvación Y espíritu noble me sustente.

No importa lo que hayas hecho ayer, hoy puedes cambiar tu vida y alcanzar un titulo como el de David. Arrepiéntete de tus pecados, entrega tu corazón a Dios y cultiva en él todos los días como David la palabra y el rostro de tu Señor, dispón siempre a tu corazón para los planes de él.

Salmos (51:16-17) Por que no quieres sacrificio, que yo lo daría, No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

viernes, junio 14, 2013

EL HOMBRE QUE AYUDA



2 Timoteo  4:11 " Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio"

Todos tenemos dones y talentos que son útiles para el reino de Dios. Cuando alguien nos pida nuestra ayuda porque ve algo en nosotros que puede ser usado para la gloria de Dios, debemos ir, debemos hacerlo; seremos ayuda para el ministerio de alguien más o inclusive de esa manera se puede ir despertando nuestro propio ministerio. Pablo pidió que le trajesen a Marcos, porque le era útil para el ministerio. No sabemos las cualidades que pudo tener este varón, pero seguramente eran buenas y únicas en él, ya que Pablo no poseía quizá de esas mismas cualidades o quizá vio en él un compañero idóneo para servir al Señor y un apoyo esencial.  

Cada uno de nosotros podemos ser útiles. Debemos de ir y debemos estar dispuestos para hacer las cosas para el reino de Dios, producir y multiplicar los dones que Dios nos ha dado y dar fruto, mucho fruto. 



Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

miércoles, junio 12, 2013

EL HOMBRE QUE AYUDA




Uno de los ejemplos que nos ha dejado el apóstol Pablo en la biblia, es el servir a Dios y ayudar al que tiene necesidad; esto testifica a los ancianos de la iglesia en Mileto camino a Efeso: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo (Hechos 20:18 al 21). El testimonio de Pablo es tremendo, aún en pruebas servía al Señor, predicando, ayudando, testificando del perdón y de la fe en Dios. Varones ¿nosotros que hacemos por el Señor?, es necesario levantarnos a servir, a ayudar, a predicar, a testificar de Dios con humildad, de corazón. Cada uno como sacerdote de hogar tomemos a nuestra familia y asistamos a la iglesia, involucrémonos para ayudar en la iglesia, a predicar a las almas, a orar por la gente enferma o que tiene problemas o en necesidad, sirvamos al Señor, que no sea una carga ir a la iglesia o ir a predicar a un hogar, todo lo hagamos de corazón por amor a Dios. Es triste que a veces escuchas a varones decir en la iglesia, “es que no me toman en cuenta”, pero una cosa si es importante, tenemos que esforzarnos y ser valientes y levantarnos e ir con tu pastor, y ofrecernos: en que le ayudo, para que soy bueno, en que le puedo servir, encomiéndeme algo para servir al Señor, etc. Adelante varones es necesario que nuestra familia vaya de la mano con nosotros sirviendo al Señor,

Uno de los pasajes en Lucas 10:30 a 37, que me impactan por la forma que podemos ayudar y extender la mano al que tiene necesidad y no voltearle la cara ignorando su problema, es la del buen samaritano. Déjeme decirle que existen personas o familias en necesidad tanto espiritual, de salud, económica, moral, laboral, legal, etc. Y muchos de nosotros en ocasiones pasamos de largo sin mirar por lo que está pasando, y aún llamándonos cristianos no lo hacemos, no lo practicamos al cabo vivimos en comodidad y lo demás que no nos importe, nos pasa lo que al levita y al sacerdote que solamente tenemos el nombre de cristianos como un título, solo somos hombres religiosos que no tenemos misericordia del hombre herido; esto pasa porque el evangelio no lo vivimos, sino que ignoramos el momento, como que no vimos nada o no escuchamos ninguna necesidad de las personas y no los aconsejamos, no oramos por ellos, ni les ofrecemos nuestra ayuda, es triste que así nos comportamos muchas veces, es que el verdadero amor de Dios no ha nacido en nosotros. Pero que hermoso lo que Dios hace, que a la persona que menos te imaginas es tocada por Dios para ayudarte, es movida a misericordia. Dios no deja desamparado a nadie, manda a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos. Varón sigue el consejo del apóstol Pablo: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35).

Varones les dejo esta palabra de bendición en 3 Juan 1:5-8 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles. Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.comhttp://mana-ebenezer.blogspot.com/

Búscanos y síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/mana.ebenezer


martes, junio 11, 2013

EL HOMBRE QUE AYUDA




La Biblia nos narra que un día el rey David, estando en su trono, sintió en su corazón el ayudar a algún descendiente del rey Saúl, que era su antecesor. Preguntó si quedaba alguno, y sus siervos le informaron que quedaba vivo Mefiboset, nieto del rey Saúl e hijo de Jonatán su gran amigo. Mefiboset era un joven lisiado de ambos pies, a causa de un accidente que tuvo cuando era pequeño. La Escritura nos dice que David lo hizo traer a su palacio y lleno de misericordia y amor le dijo que le regresaría todo aquello que era de su abuelo Saúl. David estaba siendo compasivo y misericordioso, pues le dijo que además de todo ello, Mefiboset comería en su mesa todos los días como uno más de los hijos del rey, y lo cumplió.

Mefiboset no podía creer la bondad y generosidad de David. En esos tiempos al llegar al trono un nuevo rey, acababa con la descendencia de su antecesor. Llevaban a cabo esta atroz acción para asegurarse que nadie de la familia del anterior rey pudiera tomar el trono. Pero David no era como los demás, él era un varón conforme al corazón de Dios, que lo amaba, servía y adoraba en espíritu y en verdad. (1 Samuel 13:14, Juan 4:23)

El ejemplo de David debemos de seguirlo también nosotros. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad como hijos del Rey, ser compasivos y misericordiosos, tal y como Dios ha sido bueno, fiel y misericordioso con nosotros todos los días de nuestra vida.

Si tenemos con qué y podemos, no dudemos en ayudar, a quien nos necesita. No dudemos en ayudar a quien necesita de Dios. La Palabra nos dice que si ayudamos a quien está en necesidad  y lo hacemos con amor a Dios mismo se lo estamos haciendo.

Bendiciones.

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

lunes, junio 10, 2013

EL HOMBRE QUE AYUDA



Algunos han creído que eso de ofrecer sacrificio a Dios, en nuestro tiempo, se concreta a ofrecerle
Lo mejor de nuestra alabanza, o de nuestro servir, o serle fieles con nuestros diezmos y ofrendas.
O manteniendo una vida integra ante Dios y la sociedad, incluso hasta entregar su vida y futuro
Al servicio de Dios. Con tal de agradarle....
Según Hebreos dice que hay otros sacrificios que tenemos que hacer:
Uno es hacer el bien, no sólo a los amigos, sino a todos como dijera Jesús, hay que bendecir a los
que nos maldicen, hacer el bien a los que nos aborrecen, y hasta orar por los que nos ultrajan y nos persiguen.

Aunque hacer el bien a los amigos es bueno. Pero eso lo hace todo el mundo.
La recomendación de Cristo dice...haz el bien a los amigos y a los enemigos..
Como también aconseja Hebreos...de la ayuda mutua, nunca olvidemos que como hermanos en Cristo estamos para ayudarnos mutuamente. Somos hijos de Dios lavados con la sangre de Cristo y nuestra ayuda mutua no radica sólo en oraciones de ojos para con los otros; también hay que extender la mano para levantar al caído, al necesitado, compartir como los antiguos el pan con los demás.

Que se vea que en nuestro corazón hay un Cristo que nos ha enseñado a amar a Dios y al prójimo  como a nosotros mismos no de palabra sino de hecho.....


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

El hombre que ayuda



Seguramente has leído o escuchado en alguna predicación la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:30-37); esta fue contada por Jesús a un maestro de la ley para aclararle un cuestionamiento: ¿Quién es mi prójimo?(v29b)  Esta parábola habla acerca de un hombre que fue golpeado y asaltado en el camino por unos ladrones; pasaron por el camino un sacerdote y un levita (conocedores de la ley de Dios), quienes se pasaron de largo sin ayudar a este hombre herido; posteriormente pasó un samaritano quien fue movido a misericordia (v33a)  y le ayudó a sanar sus heridas y llevándolo a un mesón donde cuidó de él. Y dice la Palabra de Dios que Otro día al partir,  sacó dos denarios,  y los dio al mesonero,  y le dijo: Cuídamele;  y todo lo que gastes de más,  yo te lo pagaré cuando regrese. (v35)

En cierta ocasión leí una reflexión relacionada a esta parábola y fue muy especial la manera en la que Dios me hizo aprender a través de ésta:

En realidad, el Buen Samaritano era el Señor, y el mesonero es Su administrador, ¡como nosotros! Y todo lo que gastemos en Su Obra de rescatar vidas y salvar almas, ¡Él nos lo pagará con creces! Es más, ha prometido que si le obedecemos y abrimos las ventanas de nuestra vida a los demás, Él "abrirá las ventanas de los cielos ¡y derramará bendición hasta que sobreabunde!" (Malaquías 3:10) extracto tomado de La Familia Internacional.org

Definitivamente que este hombre que ayudó a otro, debe ser un ejemplo para nuestras vidas; tal vez nos cuesta trabajo ser de ayuda a otros colaborando en los diferentes ministerios de nuestras iglesias ¡en ellos siempre se necesita mucha ayuda!,  o quizás no nos sentimos capaces de ayudar  cuando alguien lo necesita, o tal vez queremos ser ciegos y sordos para no darnos cuenta de que mi prójimo necesita ayuda,  sin embargo es importante que le pidamos a Dios ser movidos a misericordia así como fue con el samaritano,  y que no seamos como esos sabios de la ley que tenían grabados en sus mentes pero no en sus corazones: Amarás al Señor t u Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con todas tus fuerzas,  y con toda tu mente;  y a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:27

Recuerda que un día todos, sin excepción, seremos llamados a dar cuentas al Señor, y ojalá que todos podamos escuchar esas hermosas palabras de nuestro Padre Celestial: Bien,  buen siervo y fiel;  sobre poco has sido fiel,  sobre mucho te pondré;  entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:23 


Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

jueves, junio 06, 2013

EL HOMBRE QUE INTERCEDE



Mat 17:15 (a)  Señor,  ten misericordia de mi hijo…
16  Y lo he traído a tus discípulos,  pero no le han podido sanar.


Un hombre que intercede debe de sabe a quien dirigirse. Cuando se trata de asuntos familiares y espirituales lo mejor es dirigirse a Dios.

El hombre de este pasaje tenia un problema serio con su hijo. Tal vez los médicos le dijeron que estaba lunático, por no decir loco. Y lo que el padre veía era un muchacho que no media el peligro ni en el juego ni en el agua. Lo que Jesús vio es que ese joven estaba endemoniado y que Cristo mismo tenia la solución. Y lo libertó de esa opresión porque ni los discípulos le habían podido ayudar.

Ahora bien, este hombre buscó ayuda con médicos, amigos, familiares, discípulos y sólo Jesús pudo ayudarlo.

Si vas a interceder por tu familia hazlo directamente con Cristo. El SI tiene solución para tu hogar, tu matrimonio, tu vida, tu trabajo. 

Si Él puede reprender a los demonios y hacer libre a la persona podrá estabilizar tu situación. Dice Dios en Jeremías: clama a Mi y Yo te responderé.

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer

miércoles, junio 05, 2013

EL HOMBRE QUE INTERCEDE



Este pasaje de la biblia nos habla de cómo Abraham intercede por Sodoma y Gomorra; él creía que en medio de aquellos pueblos podría haber personas justas, que no merecían el juicio que Dios enviaría sobre ellos.


El Señor, por la intersección de Abraham estaba dispuesto a perdonarlos, no sólo si hubiera hallado cincuenta justos, sino hasta por diez justos que hubiera detendría el juicio en medio de ellos.

Este pasaje aclara lo que significa interceder: es hablar a favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. 

Aunque es claro que todo fue destruido encontramos que el Señor escuchó la oración de Abraham y al no haber hallado más justos sino solo a Lot y su familia, envió sus ángeles para librarlos de la muerte.
Hoy en día hay hombres que interceden todos los días delante de El Señor para que tenga misericordia y traiga paz y bendición.

Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores